Vive Sevilla

Giralda

En su día fue la torre más alta del mundo con sus casi 100 metros. Su construcción comenzó en la época musulmana y tras la reconquista, y dada su belleza, se adaptó al cristianismo. Se puede subir a pie y sus vistas desde el campanario son de vértigo. Abre todos los días pero consulta los horarios.

Catedral

Es la segunda Catedral más grande del mundo. Conocida como la Catedral de Santa María de la Sede es el principal reclamo de la ciudad desde hace siglos. Visita imprescindible para apreciar el arte y su evolución a través de los siglos. Abre todo los dias pero debes consultar los horarios.

Plaza España

Constituye uno de los conjuntos arquitectónicos más bellos de la ciudad, con una plaza central de más de 200 metros de diámetro. De estilo Costumbrista, combina el ladrillo y el azulejo en su máxima expresión, siendo un referente obligado para cualquier turistas. Fue construida para la Exposición Iberoamericana de 1929, y todavía hoy nos sorprende en cada visita.

Archivo Indias

Este edificio se creó en el siglo XVI, como casa de Mercaderes y posteriormente pasó a ser archivo general de las Indias, con el objeto de administrar toda la documentación de las Colonias españolas. El archivo conserva miles de legajos, mapas y dibujos de los diversos organismos en América. De decoración robusta, combina varios estilos de las diferentes épocas sevillanas. Abre todos los días.

Alcázar

La palabra Alcázar proviene del árabe, que significa fortaleza. Es un Palacio fortificado que alterna fuentes, jardines y una infinidad de estancias, todas ellas decoradas al estilo árabe. Monumento que sorprende por su estética y singularidad. Forma parte del Triángulo de Oro de la ciudad. Abre todos los días

Metropol Parasol

Conocidas en la ciudad popularmente como las “Setas” es la estructura de madera más grande del mundo, donde las bases son pilares de hormigón,. El conjunto de seis unidades se compone a modo de arboleda, que además sirve como mirador para la ciudad. La parte superior es visitable y permite al visitante hacer un recorrido circular por el entorno de la Plaza de la Encarnación, y disfrutar de algunas terrazas gourmet. En las plantas inferiores se ubican un mercado de abasto para el barrio, y en el subsuelo el conjunto del Antiquarium.

Antiquarium

Es un conjunto arqueológico ubicado en el subsuelo de Metropol Parasol. Es un yacimiento romano muy importante de los siglos I y VI, donde se observan unos bellos mosaicos. Igualmente el conjunto contiene restos de una casa almohade. La superficie total del espacio se acerca a los 4900 metros. Abre todos los días menos el lunes.

Museo Bellas Artes

Construido en el siglo XIX, está presidida en plaza del mismo nombre por una estatua de Murillo, insigne pintor sevillano. El museo nos muestra un recorrido por los pintores sevillanos de la época barroca, tales como Zurbarán, Murillo y Valdés Leal, y alberga en sus salas una amplia exposición de la pintura andaluza y española del siglo XIX. El edificio principal de este museo fue desde hace siglos un antiguo convento de la Merced, por lo que algunas de sus estancias son patios, claustros y una iglesia. Abre todos los días menos el lunes.

Casa Pilatos

Es una combinación perfecta de estilos renacentista italiano y el mudéjar español. El edificio se construyó en el siglo XV y fue remodelado en el XVI. La idea parte del Marqués de Tarifa que tras un viaje a Tierra Santa y atravesando Italia, quedó maravillado por esta inspiración que posteriormente traería a su palacio, así como una gran cantidad de obras de arte alberga todo el conjunto

Acuario

De reciente inauguración es uno de los centros de biodiversidad de Euripo. Con sus más de 3.000 metros cúbicos de agua, el centro destaca por su más de 7.000 ejemplares, donde sobresalen los tiburones, el pez martillo, las tortugas matamata, y un pulpo gigante. El centro recrea el viaje que ho Magallanes en 1519 para encontrar una ruta alternativa a las Islas de las Especias. Abre todos los días.

Basilica Macarena

Uno de los reclamos más visitados de la ciudad. Es la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena, templo católico muy importante para las creencias cristianas de la ciudad y su Semana Santa. Enclave mundialmente conocido y reconocido por su espectacularidad en sus formas y en sus estilos. La visita permite ver la iglesia, y el Museo de la Basílica, donde se albergan numerosas joyas, todas ellas inspiradas en la Virgen de la Macarena y en la Hermandad del mismo nombre. Abre todos los días.

Museo Flamenco

Es un lugar mágico, vivo, lleno de pasión, un lugar de encuentro. Nos permite vivir una experiencia de la mano de los expertos, para conocer este arte y su evolución en el tiempo, desde el  folklore más popular, a su más bella manifestación cultural y artística.

La experiencia del museo combina el baile, el cante y la guitarra. Nos permite apreciar de una manera más cercana esta arte milenario en Sevilla. El museo cuenta con numerosas publicaciones, exposiciones, y realiza diversos eventos durante todo el año.