Hotel Casa Romana

Conoce Sevilla a la perfección

Te recomendamos diferentes rutas para que conozcas Sevilla durante tu estancia. Rutas de un días, de dos o temáticas. La ciudad ya no tendrá secretos para ti.

Ruta de un día

Hotel Casa Romana

Si hay algo que no puedes perderte es la visita a la Catedral, subir a su torre, la Giralda, entrar en el Alcázar para ver sus palacios y jardines y pasarte por el Archivo de Indias. También cerca del hotel puedes disfrutar de las vistas de la ciudad desde el espacio Metropol Parasol, que también alberga un Antiquarium romanum.

Por la tarde puedes visitar el antiguo barrio de la Judería, Santa Cruz, pasear por los Jardines del Parque de María Luisa y llegar hasta la Plaza de España. Para terminar, puedes volver por la Avenida de la Constitución y pasear por la zona de ocio y compras de Sevilla.

Ruta de dos días

Si tienes más tiempo, puedes sumar a la ruta anterior lo siguiente. Un paseo por el río, la Torre del Oro e ir al Acuario. También encontrarás junto al Guadalquivir la Maestranza de Caballería, actual plaza de Toros, y cercano a esta, y más hacia el centro, el museo de Bellas Artes, la segunda pinacoteca de España.

El resto del día te recomendamos disfrutar de la amplia oferta de restaurantes y bares donde degustar las famosas tapas u otras opciones que nos ofrecen los productores locales. Hay diversas soluciones y descuentos para ver todos los monumentos. Consulta en nuestra recepción.

Hotel Casa Romana

La Sevilla de las fiestas

El año comienza con la Semana Santa, sus calles se llenan de olores y sabores a incienso y pestiño, a miel y canela. La Sevilla del gentío y la bulla, del fervor y la devoción, del arte y el folclore, de la religión y el cariño por las costumbres de la ciudad. La Feria en abril, faralaes y vino, camino del Rocío en mayo, y el Corpus Christi en junio, la Virgen de los Reyes en agosto, y la Inmaculada en diciembre para cerrar el año.

Hotel Casa Romana
Hotel Casa Romana

La Sevilla de los Estilos

De lo clásico a lo moderno, de lo vintage a lo comercial, desde la Alameda a calle Regina, del nuevo Soho a las Setas, de calle Sierpes a Tetuán y a O’Donnell, de calle San Pablo a calle Cuna. Los jueves mercadillo y los domingos arte en la Plaza del Museo.

La Sevilla del Arte

La de los museos de Pintura, Arte y Costumbres, el Antiquarium, el de Arte Moderno, el Alcázar, la Catedral, el Archivo de Indias, el del flamenco. El arte religioso, sus iglesias, conventos, casas y palacios. La Sevilla de la música, la ópera, los conciertos nocturnos en el Alcázar y la bienal de Flamenco.

Hotel Casa Romana
Hotel Casa Romana

La Sevilla de los Sentidos

Puedes vivir la Sevilla de la luz, paseando por el río, junto a la ciudad, con la Maestranza a la espalda, los naranjos en flor y el paseo junto al Guadalquivir. La Sevilla de las plazas, la del Salvador, la de San Lorenzo, la del Duque de la Victoria, la Plaza Nueva. La Sevilla de los mercados, la de la Encarnación y los nuevos mercados gourmet. La Sevilla y sus tapas, sus bares, el Rinconcillo, Casa Ovidio, las Columnas, Bodeguita Romero, el Tremendo y un innumerable y culinario etcétera. La Sevilla de los parques, la de Bécquer y Machado, la Sevilla de los barrios, Triana y el azulejo, y el flamenco en sus calles.